Escuelas en Noruega amigables con adolescentes beliebers

5 escuelas movieron sus fechas de exámenes en Oslo, Noruega, debido a que se sintieron incapaces de competir con el ídolo juvenil Justin Bieber, quien tiene programados conciertos los días 16 y 17 de abril en la ciudad.

Roar Aesen, directora de una de las secundarias que participaron en la inusual decisión, tomó medidas desde meses atrás, cuando se dio cuenta de la gran cantidad de estudiantes que ya habían comprado sus boletos para el espectáculo. Por su parte, la Ministra de Educación en NoruegaKristin Halvorsen, mostró su aprobación a la táctica de guerra, abogando por las escuelas y comentando que éstas tienen la responsabilidad de hacer adecuaciones curriculares cuando hay razón suficiente: “todos hemos tenido 14 años y sabemos que los intereses pueden ser muy intensos”, dijo para CNN.

Aunque muchos se han mostrado prestos a criticar la ligereza de Halvorsen y en general de las escuelas participantes en la fiebre Bieber, hay que recordar que Noruega ocupa el primer puesto en el mundo de la lista de países con más alto Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador compuesto por los aspectos: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno. ¿Tendrá algo que ver con esta clase de aparentemente intrascendentes decisiones?

060113-justin-bieber-1

Vía: CNN, DailyBulletin

One thought on “Escuelas en Noruega amigables con adolescentes beliebers

  1. Pingback: Llega Spotify a México | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s