Gigante de la comida rápida se vuelve responsable con la ecología

La marca que comprende Pizza Hut, KFC y Taco Bell, entre otros (Yum!), ha hecho público un anuncio en su sitio web donde apunta como meta el abastecimiento de material para empacar sus productos únicamente a partir de fibra de fuentes recicladas y bosques responsablemente manejados. Esto, luego de haber recibido por largo tiempo presión internacional de grupos ambientalistas como GreenPeace y The Dogwood Alliance.

Además de usar material reciclado, Yum! dará prioridad a proveedores de fibras de papel que estén certificados por el Forest Stewardship Council, la asociación de estándares más rigurosos en existencia que suelen apoyar los grupos de conservación; del mismo modo buscará proveerse a través de industrias certificadas nacionalmente por organizaciones colaboradoras del Program for Endorsement of Forest Certification, la instancia internacional más importante en la promoción del manejo sustentable de bosques.

Yum! comenta que en los meses que vienen estará trabajando para la investigación y contacto con proveedores para la realización de estos cambios, y a su vez promete publicar para el 2014 una política más detallada para alcanzar los objetivos en la lucha por volver a sus productos sustentables, la cual va de la mano con otros proyectos que tiene para reducir el consumo de agua y convertir a sus locales en edificios verdes.

environment-paper-packaging

Vía: Mongabay

FUENTE: Yum! Brands

One thought on “Gigante de la comida rápida se vuelve responsable con la ecología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s