Norcorea pone en la mira a Japón

Este miércoles fue publicada una amenaza hacia Japón en el periódico norcoreano Rodong Sinmun, donde se alardea de poder causar la aniquilación de las ciudades de Tokio, Osaka y Kioto si el país nipón lleva a cabo acciones que provoquen la guerra.

La publicación periodística puntualiza que han sido los japoneses quienes posicionaran armamento militar en la costa frente a Corea del Norte. “Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques”, “los movimientos hostiles […]  sólo podrán llevar a su autodestrucción”.

El país del sol naciente además de contar con sistemas anti misiles de alta inteligencia en el Mar de Japón, ha desplegado en el centro de Tokio medidas de defensa similares para conservar la seguridad de la población interceptando los misiles que presumiblemente pudieran ser lanzados.

Siendo que las tres ciudades anteriormente citadas concentran un tercio de la población nipona, es inevitable hacerse la pregunta: ¿qué está haciendo una persona como Kim Jong-un, que no vacila en amenazar de muerte a millones de seres humanos, en el poder de una nación? En el pasado se han cometido trágicos genocidios en el nombre de la “defensa nacional”; sólo podemos esperar que la historia no se repita con el líder norcoreano como protagonista.

1753065

Vía: El Universal

One thought on “Norcorea pone en la mira a Japón

  1. -señor creo que se esta volviendo loco…
    -Claro que si!, has intentado volverte loco sin poder!? nadie te hace caso!
    (Simpsons Movie)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s