Sorprende el inicio de la temporada de caza de focas en Canadá

En contra de todo pronóstico racional, Canadá continúa impulsando un comercio obsoleto y brutal que ha perdido todo tipo de sustentabilidad y se ha ganado el repudio internacional: la caza comercial de foca. El inicio de la temporada arranca hoy, en un momento de la historia donde “los productos de foca son innecesarios y crecientemente indeseados”, en palabras de Sheryl Fink, un personaje importante dentro del Fondo Internacional por el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

Un préstamo de 3.6 millones de dólares canadienses fue otorgado a la industria de focas este año al margen de recortes de 1200 empleos de gobierno y un descuento de 4 millones en el sector turismo de la provincia Newfoundland and Labrador, ubicada al este del país norteamericano. En el 2012 fueron 2 los millones de dólares prestados por el gobierno, sin embargo el valor de las ganancias no superó a los 1.6 millones.

La temporada se está abriendo aun cuando la solicitud por los productos de la foca (piel, aceite y carne) es muy baja; en 34 países anteriormente consumidores existen restricciones con dichos productos o una franca carencia de demanda. Fink sugiere que los gastos invertidos en este arcaico comercio se reconsideren para ayudar a los cazadores y trabajadores en general del área a salir de allí; “para un gobierno, priorizar el apoyo financiero a una industria crecientemente obsoleta y pobremente pagada, mientras recorta miles de trabajos en otras áreas importantes, simplemente no hace sentido económico”, menciona.

¿A qué clase de motivos obedecerán los continuos esfuerzos de los gobiernos del mundo por mantener barbáricas y agonizantes tradiciones como ésta? A más de uno lel tema le recordará a lo que distintos países viven con la abolición de las corridas de toros. ¿Se seguirá tratando nada más que de los intereses de unos pocos conservadores?

whitecoat_pup_web

FUENTE: IFAW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s