Teme Europa ganen poder narcos mexicanos en su territorio

Reportó la Oficina Europea de Policía (Europol) que grupos de narcotraficantes mexicanos han ido haciéndose camino en el manejo de drogas y tráfico de personas a lo largo del viejo continente. “Durante la última década, los grupos del crimen organizado mexicano han desarrollado un papel clave en el panorama del crimen organizado internacional”, señaló.

Los narcos de nuestro país se han convertido en coordinadores transnacionales del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, asimismo en productores de drogas sintéticas para el mercado asiático y los dos antes mencionados. Del noreste de Europa a México lucran con la explotación sexual, un negocio ilícito que se ha atribuido a los Zetas; y del sureste hacia Sudamérica con el intercambio de armas de fuego.

Aunque recientemente se detuvo un operativo criminal del Cártel de Sinaloa que buscaba establecerse del otro lado del Atlántico para ampliar el mercado de cocaína, Europol espera que más movimientos indeseados hacia sus territorios se multipliquen próximamente. “No queremos el nivel de violencia y brutalidad que vemos en México reflejarse en Europa”, explicitó Rob Wainwright, dirigente de la oficina policíaca.

Tal parece que ahora nuestra nación sea ha convertido también en exportadora de narcos. Pueden ver en este enlace una nota sobre la aberrante mutación que el crimen organizado ha sufrido en los últimos años.

euro

Vía: Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s