Exploración de ruinas de Teotihuacan será realizada por un robot

Tláloc II-TC, un robot compuesto de distintas partes para la locomoción y para la captura de medidas e imágenes con cámaras de alta tecnología, será el primer explorador del último tramo de un conducto bajo la Pirámide de Quetzalcóatl que se cree llevaría a una sala principal, la cual en tiempos prehispánicos se destinaba para dignatarios de la ciudad.

Sergio Gómez, arqueólogo y director del denominado Proyecto Tlalocan, informó que ya han sido excavados los primeros 75 metros de dicho conducto, pero para continuar se requiere del mapeo detallado que arrojará la inteligencia otorgada por Tláloc II-TC.

Se trata de la tercera vez que esta clase de tecnología es empleada para la exploración arqueológica, habiendo ocurrido otra de esas veces en Egipto y la restante en la misma Teotihuacán, por Tláloc en su versión anterior, cuando todavía operaba con cables.

La Pirámide de Quetzalcóatl, descubierta en 1918, es el tercer edificio más grande de la antiquísima ciudad mesoamericana y se cree simboliza al Tonacatépetl, una montaña sagrada que dentro de la mitología constituía el centro del universo.

¿Qué hallazgos lograrán los arqueólogos una vez que Tlaloc II-TC les revele los secretos subterráneos? En MD estaremos al pendiente.

tlaloc

Vía: La Jornada, Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s