Explotación sexual de menores se estima en casi 20 mil casos

Se calcula que entre 16 mil y 20 mil niños y adolescentes son tratados clandestinamente para fines sexuales en México, según datos reportados por el director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Contra la Trata de Personas, Emilio Maus Ratz

En una conferencia llevada a cabo en la Universidad Autónoma del Noreste, en Saltillo, Maus Ratz estimó que hasta el 90% de estos casos no se denuncian; del 10% restante se realizan muy pocas averiguaciones y finalmente las condenas llevadas a término ocupan un porcentaje mucho menor.

El lugar preferido para los criminales en el tráfico de niños y adolescentes es Tlaxcala, de donde éstos se sacan para llevarse al mercado ilegal en el DF, Puebla e Hidalgo. El grupo más vulnerable curiosamente es el de los inmigrantes centroamericanos, de quienes se calculó en el 2010 fueron secuestrados unos 11 mil menores.

El crimen organizado no sólo usa a los niños explotándolos sexualmente, también los planta como trabajadores domésticos, espías, vigilantes e incluso sicarios.

traficoninos-nota

Vía: La Jornada 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s