Banamex lidera las controversias por cargos no reconocidos en tarjetas

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) publicó hoy el reporte de las acciones de atención realizadas en el primer trimestre del año. En él se detalla que hubo 53019 controversias con respecto a los siguientes productos financieros: Tarjeta de Crédito, Buró de Crédito, Crédito Personal, Tarjeta de Débito, Seguro de Daños, Seguro de Vida, Cuenta de Ahorros, entre otros. Banamex lideró la lista con 11 mil 930 casos (el 23% del total), seguido por BBVA Bancomer con 8 mil 874 (17%).

El 50% de los reclamos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito fueron atribuidos a Banamex, así como el 33% de las quejas por Gestión Indebida de Cobranza, el 36% por solicitud no atendida de cancelación de producto o servicio; a la emisión de tarjeta de crédito sin haber sido solicitada se le constató un 38% del total.

BBVA acaparó el 59% de las controversias por cancelación no atendida de póliza no contratada y Trans Union de México hasta el 76% de los desacuerdos con los registros contenidos en el reporte.

El 57% del total de quejas y reclamos fueron resueltos en favor de los usuarios.

¿Han tenido alguna mala experiencia con los proveedores de productos y servicios financieros?  Siéntanse libres de compartirla con Metadato. También pueden comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 para cualquier reclamo, duda o aclaración.

banamex_f

Vía: SHCP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s