Volskwagen + Apple = iBeetle

Volkswagen anunció en el marco del apenas sucedido Shangai Auto Show que está preparándose junto con Apple para el lanzamiento del iBeetle, un automóvil estética y funcionalmente compatible con iPhone 5.

iBeetle, que estará disponible para el 2014 en versiones Coupé y Convertible, tiene como base el modelo Beetle 2013 con unos agregados probablemente más chic que verdaderamente innovadores. ¿Cuáles son?

En el tablero y por encima del GPS, hay un puerto para el iPhone 5, aunque también puede hacerse la conexión vía wireless. Al empezar la interacción el dispositivo de Apple bajará aplicaciones exclusivas que, como prácticamente todas las demás mientras continúe la interacción, podrán usarse a manos libres. Escuchar a una voz leer los sms y notificaciones de Facebook y Twitter; sincronización automática a iTunes o Spotify para la reproducción de música en el sistema de audio del vehículo; actualizaciones de la geolocalización y aun condiciones del motor y de la brújula, adicionalmente a fotografías de lo que el usuario hace dentro del auto (¿qué tal conducir?) podrán ser compartidas a amigos en redes sociales mediante la app Postcard.

Estéticamente, iBeetle vendrá con un interior en tonos grises, con asientos de cuero negro y costuras y vetas beige. Los colores del exterior van de la mano con la paleta del iPhone 5 y son los siguientes:  Blanco con efecto Madre Perla, Blanco Candy, Negro Monócromo, Negro Profundo con efecto Madre Perla, Gris Platino y Plateado Reflejante.

Más que por aportar algo nuevo a la industria, seguramente iBeetle tendrá éxito por el nombre tan sugerente y porque la poderosa alianza que simboliza es aterradoramente tentadora. ¿O ustedes qué piensan?

2014-volkswagen-ibeetle-side-view

Vía: Digital Trends, Mashable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s