Al Qaeda intenta descarrilar tren en Canadá

Dos hombres que planeaban descarrilar un tren de pasajeros en una línea ferroviaria entre Toronto y Nueva York fueron detenidos el pasado lunes, luego de que una investigación perpetuada por el FBI por cerca de un año llevara finalmente a las operaciones correspondientes.

Chiheb Esseghaier,de 30 años y Raed Jaser, de 35, son acusados por ser dirigidos por un grupo terrorista con miras de concretar un atentado. James Malizia, oficial de la Royal Canadian Mounted Police, confirmó que los sujetos recibieron indicaciones de elementos de Al Qaeda en Irán.

Fuentes del gobierno de EU han reportado anteriormente que cerca de la frontera de Irán con Pakistán y Afganistán hay una red operativa de dicha organización paramilitar de la que muy poco se sabe; aunque por otro lado, Michael Stephens, del Royal United Services Institute comentó que “Es difícil hacer la conexión de Irán intentando dar un golpe a Norteamérica usando a Al Qaeda como el vector”, haciendo referencia a la posibilidad casi nula de que el atentado sea atribuible al Estado del país del medio oriente. Es la primera vez que Canadá tiene que enfrentarse en su propio territorio de uno u otro modo al terrorismo de Al Qaeda.

La nacionalidad de los acusados no ha sido confirmada, pero se sabe que ninguno es canadiense y dos fuentes siguiendo las investigaciones han presumido que uno de ellos es originario de Túnez. Esseghaier estudia el doctorado en un instituto de investigación científica cerca de Montreal y de Jaser no se ha dado a conocer más información.

al_qaeda_flag

Vía: Reuters

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s