Magnates del petróleo planean hacerse de periódicos para fines oscuros

Los hermanos David y Charles Koch, propietarios de la segunda más grande compañía privada en los Estados Unidos, Koch Industries, planean comprar todo un arsenal de periódicos norteamericanos en lo que apunta a ser una estrategia mediática para continuar libremente con el negocio redondísimo que les aporta 110 mil millones de dólares anuales. Así lo reporto The New York Times atendiendo a mantener anónimas a las personas que divulgaron la información, quienes presuntamente tienen conocimiento de primera mano.

David y Charles, ambos reconocidos por Wikipedia como hombres geniales de negocios y además filántropos, han invertido no obstante millones de dólares en negar los hechos del cambio climático (Koch Industries manufactura, refina y distribuye petróleo) y se especula que este nuevo y no tan misterioso movimiento busque poner de su parte a periódicos de alta circulación en EU. Lo siguiente lo publica en su nota The New York Times:

Políticamente […] los periódicos podrían servir como una plataforma más amplia para las ideas laissez-faire de los Koch. The Los Angeles Times es el cuarto más grande periódico en el país, y The Tribune es el noveno, y otros están en muchos campos de batalla de los estados, incluyendo dos de los más grandes diarios en Florida, The Orlando Sentinel y The Sun Sentinel en Fort Lauderdale. Un trato incluye Hoy, el segundo más grande periódico en Español, el cual va dirigido a parte fundamental de la población hispana.

Estos medios informativos son algunos de los que el par de magnates planea adquirir. En total, la compra podría ascender a unos 623 millones de dólares. Millones más, millones menos, se trata de una cifra risible para las ganancias de las industrias Koch.

LOLGOP, una comunidad de entretenimiento en Internet, hace sátira de la situación twiteando: “Hay dos formas para obtener mejor cobertura de la prensa: 1 Dejar de ser terrible. 2 Comprar la prensa. Adivina cuál eligieron los Kochs…”

koch

El “Kochtopus” es una caricatura recurrente de los medios norteamericanos

Vía: grist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s