Podrían bajar hasta un 50% las tarifas de Telefonía e Internet

Según afirmaciones del senador panista Francisco Domínguez Servién, la Reforma en Telecomunicaciones podría disminuir hasta en un 50% las tarifas de los servicios de Internet y telefonía móvil.

Lo anterior sería el resultado de la competencia a la que se verían sujetas las empresas en el sector y se podría ir observando y experimentando en un transcurso de entre 1 y 2 años. Recordemos que en la reforma a las Telcos dos nuevos órganos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ifetel) y la Comisión Federal de Competencia económica (CFCE), se estarán encargando de combatir la práctica monopólica.

Pero dicha disminución en las tarifas no será el único beneficio —idealmente— del que gozarán los mexicanos, puntualizó el senador. La creación de dos nuevas cadenas de televisión nacional, la apertura a la inversión extranjera con un límite de participación y que el Estado garantice el acceso a las tecnologías de la información a todos son otros de los puntos importantes.

El 30 de abril es la fecha límite para que el senado apruebe el documento final de esta reforma para su posterior votación en los congresos locales de las entidades federativas en el país.

mexico-internet519424893

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s