Maestros inician ola de destrucción en Chilpancingo, alcalde incapaz de contenerlos

Miembros de CETEG y otros simpatizantes de la disidencia arremetieron esta tarde contra edificios de partidos políticos, luego de que se enteraran que su propuesta de modificaciones a la Reforma Educativa fuera rechazada por los legisladores locales.

Los manifestantes se detuvieron en instalaciones del PAN, PRD (donde se informa había personal laborando) y Movimiento Ciudadano para realizar actos vandálicos como destrucción de puertas, ventanas y garabateo de amenazas e improperios en los inmuebles. El PRI corrió con menos suerte, pues desde el segundo piso del edificio fueron arrojados documentos, muebles y aparatos electrónicos de las oficinas; posteriormente los furiosos protestantes prendieron fuego en el área

“No tenemos la capacidad para enfrentar una turba de 4 mil personas, no voy a exponer a 400 ó 500 agentes que tengo a mi cargo para generar un conflicto. Ya solicitamos el apoyo federal”,comentó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno en entrevista para MILENIO.

Aunque el incendio apenas mencionado fue contenido por los bomberos, se espera que la disidencia continúe con la protesta agresiva; por lo pronto el CETEG adelantó que tomarán la Autopista del Sol.

cetegdesatao

FUENTE: MILENIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s