PETA compra acciones de parque acuático para liberar orcas

La asociación por el trato ético a los animales, PETA, compró recientemente el mínimo de acciones necesarias para tener voz y voto dentro de la compañía de parques acuáticos SeaWorld, la cual había puesto hasta 20 millones de acciones ordinarias en oferta pública. Lo primero que hicieron los animalistas como propietarios fue la liberación de las orcas que formaban parte de las atracciones principales.

PETA informó en su página oficial que “educaría” a los demás accionistas de SeaWorld respecto a la forma inhumana en que se tratan y esclavizan a los delfínidos, acusando de tener efectos estresantes y enfermizos a todo intento por mantenerlos en cautiverio. Los delfines y las orcas ocupan el segundo y tercer lugar entre los animales con mayor cociente de encefalización, la medida en que se estima la inteligencia en un organismo; estas criaturas, que presentan un comportamiento social de gran complejidad, sólo son superadas por los humanos en inteligencia.

Contando entre sus activistas con personalidades como Drew Barrymore, Pink Pamela Anderson, PETA se ha ganado un lugar especial en la lucha por los derechos de los animales a través de movimientos drásticos y campañas agresivas. Sus operaciones son patrocinadas por las donaciones de los 2 millones de miembros con los que aproximadamente cuenta en la actualidad. Sus objetivos son la “total liberación animal y el día en que todos crean que los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar, nuestro entretenimiento ni cualquier otro propósito de explotación”, en palabras de la fundadora, Ingrid Newkirk.

640px-Shamubeach

Corky, la orca de la fotografía, fue uno de los cetáceos liberados por PETA. Había permanecido en cautiverio por más de 44 años y había dado a luz siete veces, aunque sólo dos de sus crías sobrevivieron.

FUENTE: PETA

2 thoughts on “PETA compra acciones de parque acuático para liberar orcas

  1. Pingback: PETA logra que la Universidad de Washington en St. Louis deje los experimentos en gatos | METADATO

  2. Pingback: AHA demandada por abuso y muerte de animales; El Hobbit y Luck implicados | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s