Se espera desaparecer la polio en 6 años

Un plan de acción que costará 5500 millones de dólares será puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) con el objetivo de erradicar la polio en 6 años.

“Debemos mirar con una perspectiva histórica. Hace 25 años al menos 350.000 niños quedaban paralizados por la polio. Este año tenemos 19 niños afectados. Es un éxito increíble aunque tenemos que llegar a cero casos”, dijo Sona Bari, portavoz de la iniciativa.

“Con la polio hay dos posibilidades: o redoblamos el trabajo para de verdad acabar con ella, y en ese caso nos ahorramos todos los costos de la vacunación, o detenemos este gran esfuerzo y la polio puede extenderse de nuevo y volver a infectar a cientos de miles de niños”, explicó Bill Gates, uno de los principales donantes a la causa y quien en este tenor recientemente se reunió con Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Este último aportará cien millones de dólares.

Se espera que el plan de acción tenga sus mayores dificultades en países como Nigeria, Afganistán y Pakistán, donde hay poblaciones remotas en las que la polio ha perpetuado a través de muchas generaciones por cuestiones extrínsecas; en Pakistán, por ejemplo, se han reportado alrededor de veinte asesinatos contra trabajadores humanitarios de la salud.

Afghan 02

Vía: Milenio
FUENTE: ONU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s