Intriga a científicos esqueleto humano de apariencia alienígena

Los restos momificados de una extraña criatura que fue hallada hace unos diez años en el desierto de Atacama (Chile), han resultado haber pertenecido a un ser humano fallecido hace tan sólo algunas décadas, según información reportada a LiveScience por Garry Nolan, involucrado en el análisis del espécimen y profesor de microbiología e inmunología en la Escuela de Medicina de Stanford.

El esqueleto tiene una longitud de 15 cm, presenta un cráneo aplanado en forma más o menos cónica, así como algunas deformidades en las mandíbulas, sólo tiene 10 costillas (12 es el número normal); sin embargo, estudios preliminares han calculado que su edad al morir oscilaba entre los 6 y 8 años. Los científicos se encuentran francamente desconcertados puesto que no han sido capaces de descifrar cómo es que malformaciones tan radicales como las vistas en el cuerpo pudieron haberle llevado a vivir por tanto tiempo; por otro lado, se puntualiza que no hay ningún enanismo conocido que englobe una estatura tan disminuida ni las otras malformaciones en este hallazgo.

Aunque los análisis no han terminado, Nolan sostiene que “no hay nada que salte hasta el punto de gritar ‘no humano'” en las observaciones de laboratorio. “Cada nucleótido que he sido capaz de ver es humano”. Incluso parte del descifrado del ADN ha revelado que muy probablemente el espécimen se trató del hijo de una mujer indígena de Chile.

“Se trata de un interesante misterio médico de un ser humano desafortunado con una serie de defectos de nacimiento cuya genética actualmente no es obvia”, admite Nolan.

Seguramente en un futuro cercano se estará revelando más información respecto a este curioso caso; por lo pronto restan las especulaciones, de las cuales al menos ya han sido casi enteramente descartadas aquellas que hipotetizaban se podía tratar de un alienígena que de algún modo vino a parar a la Tierra. Los enigmas pueden continuar por aquí sin la necesidad de recurrir a extraterrestres.

atacama-humanoid

Vía: DNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s