El papá de Mega Man estuvo en México

Keiji Inafune, reconocido japonés diseñador de juegos responsable de dar forma a grandes franquicias como Mega Man, Resident Evil, Onimusha o Dead Rising (entre otras) para la marca Capcom —con quien trabajó por los últimos 23 años— estuvo en nuestro país la semana pasada para promocionar su nuevo título Soul Sacrifice para PlayStation Vita; primer juego original de su nuevo estudio independiente Comcept Games

InafuneP (1)

Durante su visita, y como parte de una charla que tuve oportunidad de tener con el legendario creador en exclusiva para el sitio Atomix, Inafune compartió un par de datos que no se habían documentado nunca antes:

La primera es que él diseñó al personaje Adon para la primer entrega de Street Fighter; hasta ahora se sabía que Keiji había diseñado los artes de la pantalla de versus del juego y que ése había sido su primer trabajo como diseñador en su vida, pero ahora sabemos que el jaguar tailandés del muay thai fue enteramente de su concepción.

La otra es que, pese a que su separación de Capcom no fue lo más sencillo ni amigable, Inafune-san estaría encantado de volver a trabajar con Mega Man si a Capcom le interesara contratar sus servicios por proyecto y a través de su nueva compañía Comcept. Recordemos que desde que el diseñador dejara la casa de Mega Man, el amado personaje ha sufrido la cancelación de varios juegos y está en una especie de limbo muy difícil de asimilar para sus seguidores.

Para conocer más detalles de lo que Keiji Inafune comentó con respecto a estos y otros temas, además de su visita a la capital, pueden leer este artículo.

Respecto a la promoción de su nuevo juego:
Soul Sacrifice se estrenó en nuestro continente este 30 de Abril, se trata de un juego de acción/RPG que está causando un furor impresionante en su natal Japón, al grado de que ya se le compara con sucesos de aquel territorio como la serie Monster Hunter. En nuestro país sin embargo, enfrenta una severa desventaja ya que la nueva consola portátil de Sony no ha logrado posicionarse como un producto popular entre los jugadores precisamente por una carencia de títulos que verdaderamente llamen la atención. Se espera que la nueva creación de Inafune pueda ser pieza clave para el posicionamiento de dicho sistema. En seguida pueden ver el tráiler del juego.

¿Les parece interesante el nuevo juego de Inafune? ¿Creen que pueda alcanzar la popularidad de la que goza en Japón?

FUENTE: Atomix
Tráiler de Soul Sacrifice vía PlayStationJP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s