Explosión de pipa de gas mata a 24 personas

A la altura del km 14 en la carretera México-Pachuca, una pipa de gas de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad perdió ayer el control, dejando desastrosos daños humanos y materiales en un radio considerable tras la estruendosa explosión que le sobrevino. 

“Se zafó el segundo carro y éste se proyectó sin control alguno sobre la barra de protección y sobre las viviendas que se encuentran a un lado de la carretera”, refirió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes. El saldo registrado asciende a 24 muertes, entre las que hubo 10 menores de edad; 36 heridos, de los cuales menos de la mitad se encuentran con heridas de gravedad; 45 casas con daños materiales significativos, 20 de ellas casi enteramente destruidas y 16 vehículos dañados luego de haber quedado envueltos por las llamas.

El chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares, se encuentra en una clínica de salud, en calidad de detenido.

“Estamos seguros de que la empresa se responsabilizará a 100% de los daños que pudo haber ocasionado en propiedad pública y privada”, comentó Octavio Pérez Salazar, director general de la La Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), refiriéndose a Termogas, propietaria el vehículo responsable en el accidente.

132323_pipasantaclara6_4_principal

Vía: El Economista 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s