Nuevo León podría legalizar el matrimonio entre homosexuales

Este martes, el diputado independiente Erick Godar Ureña lanzó la propuesta de realizar modificaciones en el Código Civil del Estado que permitan a personas del mismo sexo contraer matrimonio entre sí, de tal modo que las parejas gay puedan adquirir también los derechos de los que gozan sus contrapartes heterosexuales.

10 artículos del Código Civil, incluyendo los 147 y 291, que hablan sobre la definición nominal de matrimonio y concubinato, son los que se modificarían de aprobarse la propuesta que fue turnada a la Comisión de Legislación. De momento, no se tienen planes de discutir específicamente el tema de la adopción, el cual según Godar Ureña (quien lo adjetivó como “delicado”) requiere de un análisis ulterior.

Mario Rodríguez Platas, representante del colectivo LGBT, hizo un llamado a los diputados locales para que no manden la propuesta “a la congeladora”, como se suele hacer en el país con otras de índole similar.

En Estados Unidos movimientos en la legislación de los derechos de la diversidad sexual han visto un avance positivo a últimas fechas; el mismo día de la propuesta en NL, Delaware se convirtió en el onceavo estado norteamericano que declara legal el matrimonio igualitario, apenas a 5 días de que Rhode Island tomara una decisión análoga para sí. A niveles nacionales, recientemente Uruguay, Nueva Zelanda y Francia dieron también el Sí. ¿Será que la tendencia se extenderá a México?

instantaneas-1589416h430

Vía: Milenio, The New York Times

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s