Autos eléctricos Tesla reportan ganancias por primera vez en 10 años

El primer trimestre del 2013 trajo consigo las primeras ganancias en los diez años de existencia de Tesla, la marca automotriz de vehículos y componentes eléctricos de Elon Musk, éste quien ha sido reportado haber inspirado en parte al personaje de Iron Man, Tony Stark, y quien es además cofundador del sistema de pago online Pay-Pal.

La industria de los autos eléctricos no se las ha visto nada fácil en un mercado ampliamente dominado por aquellos que usan combustibles fósiles como fuente de energía. Recientemente Coda, otra compañía en el ramo, perfiló hacia la bancarrota; Fisker, una más, está muy cerca del mismo destino.

Las expectativas de los críticos para este trimestre en Tesla no eran mucho mejores que las de las dos antes mencionadas, pero afortunadamente una serie de eventos permitió que las cosas no salieran como lo esperado, y de ese modo las ganancias ascendieron en este trimestre a 15 millones de dólares, con un ingreso total de 562 millones.

Alrededor de 4900 modelos S —con precios entre los 70 y 100 mil dólares— fueron vendidos por la compañía, asimismo sus ventas de créditos para que manufactureras de autos produzcan otros automóviles con cero emisiones reportaron ingresos de unos 68 millones de dólares; esto último fue en parte impulsado por el gobierno de California (EU) al ejercer presión en la industria para promover el diseño y venta de vehículos amigables con el medio ambiente.

Tesla tiene planes de disminuir los precios de sus autos a unos 30 mil dólares, de tal modo que en pocos años no sólo la gente de clase alta tenga acceso a las alternativas sustentables que ofrece el mercado automotriz.

C5BFC878699480137BFBC6E6CE9F39

Vía: CNN Money, Grist

One thought on “Autos eléctricos Tesla reportan ganancias por primera vez en 10 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s