Finalizan construcción del One World Trade Center

El número 1 de los 4 edificios que sustituirán a las Torres Gemelas en la zona cero de Nueva York ha sido terminado hoy viernes, cuando una grúa instaló la antena que lo convirtió en el edificio más alto de occidente, con 541 metros de longitud en total. El costo aproximado de la construcción, que servirá para oficinas e incluirá varios observatorios en tres pisos, se calculó en 3 mil 900 millones de dólares.

La antena colocada en la cima del 1 WTC, además de transmitir señales de televisión, emitirá una luz visible a kilómetros de distancia, convirtiendo al edificio en una suerte de gigantesco faro.

El 1 WTC será inaugurado hasta el 2014, mientras que el 4 WTC, que fue construido antes, será funcional desde octubre de este año. El 3 WTC empezará a trabajar entre 2015 y ’16 y del 2 WTC no hay todavía fechas claras. Al diablo el orden convencional de las cosas.

1 WTC es en la actualidad el tercer edificio más alto del mundo. El primer sitio lo ocupa Burj Khalifa, en Dubai, con 892.8 metros.

1WTC_ViewfromNJ

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s