Dos astronautas serán enviados a caminata espacial para reparar estación

Los astronautas americanos Chris Cassidy y Tom Marshburn estarán participando este sábado, por asignación de la NASA, en la reparación de uno de los sistemas de los paneles solares en la International Space Station. El sistema ha reportado una fuga de hasta una libra por día de amoniaco, sustancia que sirve para el enfriamiento de dichos paneles.

Chris y Tom realizarán una inspección con miras a localizar precisamente el lugar de la fuga, para posteriormente proceder a reemplazar manualmente la bomba que está provocando la falla.

La operación, que durará aproximadamente 6 horas, se dice que no presentará riesgos para el par de astronautas, pero éstos tendrán que ser especialmente cuidadosos de no entrar en contacto con escarchas de amoniaco, lo cual podría contaminar sus trajes y consecuentemente afectar experimentos llevados a cabo dentro de la estación espacial. Nada de alto riesgo.

Así que por emocionante que fuere, no parece haber probabilidades de que escenas escalofriantes como las de la película Gravity se presenten durante la misión. ¡Fiu!

Nasa to send astronauts to fix leak onboard international space station

Vía: National Geographic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s