ONU repudia al sirio que arrancó el corazón de un soldado en cámara

Luego de que se difundiera el vídeo donde un opositor al régimen sirio de Bashar al-Assad arranca el corazón de un soldado y le da una mordida, La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el evento e hizo un llamado a los grupos armados en Siria para que hagan todo lo posible por detener los crímenes de guerra.

En opinión de Pillay, la Corte Penal Internacional (CPI) procesa a los responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad, por tanto el caso debe ser tratado por dicha instancia; mutilar o profanar un cuerpo durante conflictos bélicos son considerados dentro de dichos crímenes.

Aunque la ONU no ha constatado la autenticidad del material filmado, una fuente citada por CNN menciona que el hombre que saca y luego muerde el corazón en cámara se trata de un amigo de Tariq Al Sayed, vocero de los rebeldes sirios en el vecindario de Baba Amr de Homs. Al Sayed explicó: “Este fue un incidente aislado. Sus acciones no representan al Ejército Libre de Siria. Sus acciones solo lo representan a él […]Sus dos hermanos murieron. Su padre y su madre fueron detenidos, y el resto de su familia fue desplazada”.

El vídeo puede ser observado en un segmento subido a Youtube por ActualidadRT.

630770-N

Vía: ONUCNN

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s