DiCaprio reúne en una noche 38.8 millones de dólares para la conservación

El actor y ambientalista Leonardo Dicaprio convocó la noche de este lunes a una subasta en el salón Christie’s, Nueva York, donde habiendo vendido 33 obras de arte, acumuló la arrebatadora cantidad de 38.8 millones de dólares. Tan sólo días antes, Dicaprio había convencido a varios artistas para donar sus trabajos a la causa y persuadido a grandes magnates para asistir como clientes potenciales.

“Oferten como si el destino del planeta dependiera de nosotros”, pidió el actor en un discurso que ofreció antes de que la subasta diera inicio. Y así fue: nueve de las obras se vendieron por más de un millón de dólares, siendo Untitled, de Mark Grotjahn, la más cotizada alcanzando una oferta de 6.5 millones; seguida por The Tiger, de Zeng Fanzhi, comprada a 5 millones.

La Fundación Leonardo Dicaprio reunirá a un grupo de expertos ambientalistas para decidir exactamente cómo invertir el dinero. “Los fondos recaudados irán directamente para apoyar proyectos de conservación innovadores en tierra y en nuestros océanos”, se externó durante el discurso.

Actualmente sólo el 2% de las donaciones altruistas van a parar a causas ambientales. ¿Piensan que este número aumente próximamente gracias a acciones como la de la nota?

dicap

Vía: mongabay, artdaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s