México será sede del Día Mundial del Turismo en 2014

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha manifestado que México se convertirá en la sede oficial de la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre del próximo año. Se trata, según un comunicado de la Secretaría, de  “un reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional”

México ya había sido anfitrión antes  en el evento de 1998, cuando participó con el tema  “Asociaciones entre sectores público y privado. Motor esencial del desarrollo y de la promoción del turismo”. El tema que se desarrollará en la celebración del 2014 será anunciado durante la Asamblea General de la Organización Mundial (OMT), la cual está programada para los días del 24 al 29 de Agosto del presente año, en Zimbawe y Zambia.

La OMT busca crear conciencia alrededor del mundo respecto al papel que el turismo juega en beneficio de la vida, la cultura, la economía y la política entre las naciones. Para ello a partir de 1980 inauguró el Día Mundial de esta actividad, el cual se celebra el 27 de septiembre en honor a la fecha en que se formalizaron los Estatutos de dicha Organización.

omt

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s