David Beckham se retira del fútbol

Este jueves el jugador de soccer de 38 años, David Beckham, anunció su retiro de la cancha. “Estoy agradecido con el PSG [Paris Saint-Germain] por darme la oportunidad de continuar, pero siento que ahora es el momento correcto para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel”, declaró. 

El futbolista inglés todavía contenderá en 2 partidos más con el PSG, haciendo de facto su retiro al término de la temporada, con 104 partidos jugados en la Liga Española y habiendo metido goles para Inglaterra en 3 mundiales distintos; ambos números que rompen récord en su tipo.

“Nada jamás reemplazará completamente jugar el deporte que amo, de cualquier modo siento que estoy iniciando una nueva aventura y estoy genuinamente emocionado por lo que viene adelante […] Soy afortunado porque se me han brindado muchas oportunidades en mi carrera y ahora siento que es momento de dar algo de regreso.” Mencionó haciendo referencia a su próximo trabajo de lleno como embajador del fútbol chino.

Además de su carrera en el balompié, Beckham tiene una larga y exitosa trayectoria como estrella publicitaria que de hecho a últimas fechas le había reportado mayores ganancias que el propio deporte profesional y que lo colocó como un modelo a seguir en la moda masculina europea. En el área del filántropismo también se ganó un lugar significativo, donando salarios enteros a la caridad infantil.

¿Aficionados al fútbol por aquí? ¿Qué pensamientos tienen respecto a este a la vez triste y feliz final?

david

Vía: TIME 

Leave a Reply

