Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra a finales de mes

Sin acarrear ningún peligro según afirman los científicos, el asteroide 1998 QE pasará cerca de la órbita terrestre con todo su diámetro de 2.7 km y representará una nueva oportunidad para el estudio astronómico.

Si bien el vídeo donde se esboza la trayectoria del 1998 QE en comparación con la de la Tierra hace ver que ambos cuerpos se interceptan en un punto el uno al otro, lo cierto es que la distancia más cercana a la que se encontrarán será a la de 15 veces el espacio que hay de aquí a la Luna.

“En cualquier momento que un asteroide se aproxima así de cerca, provee una importante oportunidad científica para estudiarlo a detalle y entender su tamaño, forma, rotación, características de superficie y lo que nos pueda decir de su origen”, comenta el investigador Lance Benner, del NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, quien hace observaciones en el observatorio Goldstone.

Los radiotelescopios de Goldstone y de Arecibo seguirán de cerca al 1998QE del 31 de mayo al 9 de junio del presente año.

El estudio de este y otros asteroides se espera permitan a la NASA continuar con sus esfuerzos por identificar objetos espaciales potencialmente peligrosos y desarrollar planes de prevención.

asteroid-1998qe2-orbit-diagram

Imagen cortesía de la NASA’s JPL

Vía: Space

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s