El día más sangriento en Irak desde hace tiempo: 76 muertos hasta el momento

Al menos 76 asesinatos resultaron producto de una serie de detonaciones en Bagdad (Irak) dirigidas a musulmanes de la rama de los suníes. Este número representa la mayor cifra desde hace aproximadamente 8 meses, cuando el 9 de septiembre del pasado año dejó consigo 92 defunciones.

Una de las explosiones sucedió cuando una procesión de fieles iba saliendo de una mezquita al noreste de Bagdad, la siguiente ocurrió cuando la gente se reunía para ayudar a los afectados que continuaban con vida; en total 41 muertos y 56 heridos quedaron como saldo en dicho lugar.  A 20 kilómetros al sur de Bagdad, más tarde una tercera explosión irrumpió una marcha fúnebre matando a 8 e hiriendo a 11 más. Otros 2 asesinatos dejó el próximo siniestro en un café al oeste de la ciudad. Dos distritos comerciales en vecindarios suníes reportaron por la tarde sendas detonaciones, con 24 y 22 defunciones más todavía.

Suníes y chías han sido víctimas del conflicto entre los grupos extremistas de ambas ramas islámicas desde el período post Saddam Hussein, conflicto que tuvo sus inicios de manera pacífica cuando los primeros comenzaron a protestar respecto a negligencias del gobierno (liderado por autoridades chías), pero que ha ido creciendo desde que un operativo de seguridad tuvo consecuencias fatales el pasado 24 de abril dentro de un plantón suní. Se espera que en los próximos días ataques más sangrientos todavía tengan lugar hacia ambos grupos.

Baghdad

Vía: CBCnews 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s