ACTUALIZADO: Al menos 24 muertos ha dejado el tornado en Oklahoma

Un tornado que llegó a alcanzar hasta 2 millas de ancho azotó esta tarde al centro del estado de Oklahoma (EU), dejando los daños más devastadores en Moore y Oklahoma City. La policía ha reportado hasta el momento 24 defunciones a causa del fenómeno natural, y se espera que las labores de rescate de las próximas horas traigan más malas noticias.

edit: Los últimos informes en el caos de la noche habían cometido varios errores dando una cifra inicial de 51 fallecidos, la cual fue  desmentida por la mañana del 21 de mayo.

El tornado de categoría EF4, con vientos de hasta 300 km por hora, despedazó casas y edificios públicos dejando un paisaje desolador que luce como si una aplanadora le hubiera pasado por encima. Dentro de los escombros de una escuela se encontraron los cuerpos de 7 niños; al menos otros 13 menores han sido reportados sin vida en los alrededores. Unas 150 personas se encuentran heridas y recibiendo alguna clase de atención médica.

En este vídeo, cortesía de CNN, puede observarse material filmado del fenómeno natural y posteriormente las imágenes de destrucción que quedaron a su término.

8410306

Vía: CNN, Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s