La nueva consola de Microsoft: la Xbox One

Hoy se anunció en conferencia la nueva consola de videojuegos que estará compitiendo con el PS4 y el Wii U. La nombraron Xbox One, y se trata de una apuesta ambiciosa de Microsoft por reunir a todo un centro de entretenimiento en una máquina poderosísima, pero que a muchos ha dejado poco convencidos en tanto parece desplazar la experiencia gamer a un segundo plano. 

La consola tiene una apariencia retro —que los más críticos han comparado a la de una videocasetera—, es grande, con forma rectangular y de diseño con transiciones agresivas. El control no se ve muy diferente al de la primera generación de Xbox, aunque durante la conferencia se puntualizó que tenía unas cuarenta modificaciones; de cualquier modo, tal vez esta parte no sea tan importante puesto que en gran medida se podrá navegar por la interfaz de usuario a través de comandos de voz y movimientos de las manos.

sd4a9802

El Xbox One cuenta con 8 GB de memoria RAM, 500 de almacenamiento, lector de Blu Ray y puertos USB 3.0. La cámara de su nuevo Kinect es de 1080 pixeles y procesa 2GB de información por segundo; ahora capta de manera mucho más precisa más articulaciones del cuerpo y tiene un tiempo de respuesta de 13 billonésimas de segundo.

Respecto a los juegos que estarán disponibles se anunciaron oficialmente FIFA 14, UFC, Madden NFL 25 y NBA Live 14 de parte de EA Sports; Quantum Break de parte de estudios Remedy, quienes además aseguraron tienen 15 exclusivas que serán reveladas a lo largo del año; y Call of Duty: Ghosts, de parte de Activision. Uno de los más aclamados durante la conferencia y de los que han recibido mejores expectativas es el juego de carreras Forza Motor Sport 5, del cual se presentó un tráiler.

Steven Spielberg fue una de las mayores sorpresas en el evento, apareciendo en pantalla para anunciar su colaboración en una serie de televisión basada en Halo, con personajes de carne y hueso, serie exclusiva para el Xbox One; y es que curiosamente la consola  tiene como uno de sus componentes centrales la inclusión de un sistema televisivo. Una red social que denominaron Trending Area complementará la experiencia de entretenimiento y hará que las características que ya veníamos viendo desde la generación pasada de videojuegos respecto a los avatares, logros y comunicación entre usuarios en línea tengan un sentido más organizado y consciente.

Xbox One estará disponible en todo el mundo en este 2013.

¿Qué tal pinta en su opinión? ¿Algo que les hubiera gustado tuviera o dejara de tener?

984030_10151450616200878_669273241_n

FUENTE: Conferencia Xbox One

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s