Avalan en EU Reforma Migratoria

Después de 5 sesiones donde se debatieron hasta 300 enmiendas, La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en EU pasó el proyecto de ley de reforma migratoria con 13 votos a favor y 5 en contra.

La aprobación se dio inmediatamente después de que se dejara fuera una extensión del proyecto que buscaba que parejas binacionales del mismo género gozaran de los mismos beneficios que las parejas heterosexuales; todo apunta a que era esta extensión la razón por la cual antes no se había convenido el aval.

El proyecto de ley condiciona a un reforzamiento de la seguridad fronteriza la opción de naturalización para 11 millones de inmigrantes que no tengan antecedentes penales, que paguen multas por 2 mil dólares y que pasen 10 años con un estatus provisional que les permita trabajar y viajar al extranjero.

Explica Milenio en su nota de los hechos.

En junio el proyecto de ley,del cual ni Obama ni los miembros de la Comisión quedaron ciento por ciento conformes, pasará a la Cámara Alta del Senado.

No es definitivamente la más grande victoria a favor de los derechos humanos, y aunque mutilada, esperemos sirva y de paso a ulteriores modificaciones que vuelvan a la ley migratoria más inclusiva y eficiente.

Frontera_Mexico_EU

Vía: Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s