Historiador se suicida frente a altar en la catedral de Notre Dame

Un hombre de 78 años llamado Dominique Venner se mató la tarde de este martes tirando del gatillo de un arma de fuego cuyo cañón insertó dentro de su boca. El lugar que eligió para su suicidio fue frente al altar principal de la catedral de Notre Dame (París), un recinto construido hace casi un milenio que goza de cuantiosas visitas turísticas diariamente.

La lideresa del  partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen, sugirió que el evento se trató de un acto político que busca “despertar a la gente” respecto a la decadencia que el país ha sufrido a últimas fechas.

Venner, quien era un historiador consolidado con varios premios en su haber, escribió un blog horas antes de su suicidio condenando la reciente legalización del matrimonio entre homosexuales en Francia; fue a su vez miembro original de la Secret Army Organization (OAS), una asociación que hace varias décadas se opuso a la independencia de Argelia e intentó asesinar al presidente francés Charles de Gaulle.

¿Habrá  despertado a alguien el señor Dominique al sonido del cañón al menos? ¿Qué opinan de este peculiar acto de protesta?

Notre_dame_basilica_montreal_2010

Vía: BBC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s