El cambio a #YouTubeOne es inminente y será obligatorio en 2 semanas

El pasado mes de Febrero YouTube rediseñó -de nuevo- su interfaz de usuario y muchas de sus funciones. El sitio entró en un periodo de prueba al que la marca denominó #YouTubeOne y al cual los usuarios podían optar por entrar o no según su preferencia. Hoy la página web emitió un comunicado vía correo electrónico en la que anuncia que dentro de 15 días el cambio será aplicado a todo canal y de manera irreversible.

Según Google, #YouTubeOne beneficia a todos sus usuarios permitiéndoles:

  • Ganar más suscriptores.- Según YouTube, el nuevo diseño de los canales hace más fácil que potenciales suscriptores den click al anhelado botón y reporta que usuarios con la nueva plantilla ya se han visto beneficiados de tal manera, aunque no menciona cifras exactas de esta estadística.
  • Obtener más visitas.- “Canales que han optado por la nueva interfaz han visto un aumento significativo en las visitas a su página principal ya que los clicks en la guía llevan directo a la página hogar del canal”.
  • Que el canal luzca mejor en diferentes dispositivos.- Optar por el diseño “One” hace que los artes generados para personalizar los canales sean visibles en las versiones móviles (iOS y Android) del sitio, aplicaciones para televisores y videojuegos. Los canales que aún no usan One son desplegados sin personalización fuera de su versión web de escritorio.
  • Subir un avance.- Independientemente de los videos destacados, los usuarios pueden preparar un tráiler con momentos de otros videos que quieran remarcar y tener este contenido como primer acercamiento para posibles suscriptores.
  • Crear secciones.- Donde alojar listas de reproducción y organizar videos de acuerdo a su contenido para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los visitantes y suscriptores.
  • Entre otras opciones como la de mantener mejor conexión entre productos de Google como su red social Plus.

El equipo de YouTube espera que todos los cambios de One realmente mejoren la experiencia de navegación de los usuarios de la plataforma y, sobretodo, que quienes generan contenido regularmente tengan más herramientas a su disposición para conectar con su audiencia de maneras más significativas.

Screen shot 2013-05-24 at 1.12.35 AM

A estas alturas ya todos se habrán topado con canales bajo esta modalidad, ¿les agradan los cambios, preferirían que siguiera como hasta ahora es o no les afectan este tipo de decisiones?

Fuente: Comunicado de YouTube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s