Misterioso coronavirus es la mayor preocupación actual de la OMS

El virus denominado nCoV ha cobrado recientemente la vida de 23 personas alrededor del mundo y continúa infectando más sin que los expertos tengan información suficiente para prevenirlo. Representa la mayor preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo la directora general de dicha instancia, Margaret Chan, durante la clausura de la 66 Asamblea Mundial en Ginebra, Suiza.

La mayoría de los casos se han presentado en Medio Oriente, si bien también los ha habido en Alemania, Reino Unido y Francia, país este último donde justo ayer se reportó la muerte de un anciano que presuntamente contrajo el virus en un viaje a Dubai. Un francés más que estuvo en contacto con él se encuentra en estado de salud delicado.

El nCoV puede causar tos, fiebre y neumonía y tiene ciertas similitudes con el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que del año 2012 al 2013 casi provocó una pandemia, con más de 8200 casos registrados.

Lo que da al nCoV un carácter tan importante y peligroso es los escasos datos que se tienen de él: “No sabemos dónde se esconde el virus, en la naturaleza. No sabemos cómo se infecta la gente. Hasta que logremos responder esas preguntas, estamos con las manos vacías, cuando se trata de prevención. Estas son campanas de alarma. Y hay que responder” manifestó Chan.

Sars coronavirus

Vía: The Guardian, CNN 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s