FIAT a punto de hacerse de Chrysler

La firma italiana FIAT se encuentra actualmente en pláticas bancarias para conseguir un préstamo de 10 mil millones de dólares que le permitiría hacerse del 41.5% de las acciones de Chrysler.

FIAT es actualmente ya propietaria del 58.5%, por lo cual de concretarse la operación (programada aproximadamente para el término del verano) sería prácticamente dueña de la compañía automotriz estadounidense.

Hoy por hoy este 41.5% pertenece a VEBA, un fondo de atención de salud vinculado al sindicato United Auto Workers, según reporta en su nota del tema El Economista. FIAT se encuentra en una lucha legal para quedarse con dicho porcentaje.

Lo que seguiría pasado el verano para la automotriz italiana sería probablemente hacer una fusión con la Chrysler para formar una empresa totalmente nueva, y luego emitir acciones a nombre de ésta. Para ello sólo haría falta, en términos prácticos, que se replantearan los términos de obligaciones de deuda de ambas empresas, un fenómeno al que llaman refinanciación.

¿Qué piensan que esta absorción o fusión pueda traer de bueno para la industria de automóviles? ¿Cómo se manejará después la evolución de los modelos existentes en la nueva compañía?

Fiat-Logo_0

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s