Lanzarán megaoperativo para frenar a taladores clandestinos al sur del DF

Luego de que comuneros de Villa Milpa Alta, delegación al sureste del DF, presionaran a las autoridades advirtiendo que crearían grupos de autodefensa sino se les apoyaba en la lucha por proteger sus bosques, se llegó este miércoles a un acuerdo de implementar un “megaoperativo” para desmantelar aserraderos.

El secretario de gobierno, Héctor Serrano Cortés, prometió que dicho operativo se implementaría antes del 15 de junio, involucraría a la localidad e integraría presencia policíaca en las casetas de vigilancia.

Acciones legales habían sido tomadas antes por los comuneros a través de denuncias a la tala ilegal en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Comisión de Recursos Naturales (Corena), aunque sin surtir efectos genuinamente perceptibles.

Ahora el representante de bienes comunales, Francisco Chavira, urge a las autoridades a empezar con el megaoperativo; el día de ayer integrantes de su grupo fueron retenidos y agredidos por talamontes del poblado de Santa Ana Tlacotenco, y aunque fueron rescatados con ayuda de la policía, se necesita de una presencia permanente de elementos efectivos para evitar ulteriores enfrentamientos.

1248891537225_f

Vía: La Jornada

One thought on “Lanzarán megaoperativo para frenar a taladores clandestinos al sur del DF

  1. mugres autoridades nada mas se hacen pende…llevan años talando el bosque de Milpa Alta y aunque se denuncie a PROFEPA no hacen nada…que se den una vuelta a San Salvador Cuauhtenco y a San Pablo Oztotepec en Milpa Alta, son tan cínicos que los aserraderos están sobre la calle Fabian Flores. Por cierto en San Lorenzo Atemoaya hay dos puestos de venta de muebles que los pseudoindígenas tipo Mazahuas fabrican con madera clandestina…Desde el babas de López Hablador, Ebrard y ahora el babas Mancera no hacen nada realmente en Xochimilco y Milpa Alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s