PETA logra que la Universidad de Washington en St. Louis deje los experimentos en gatos

Una campaña exhaustiva liderada por PETA finalmente dio como resultado que la Washington University in St. Louis (WUSTL) informara del cese de uso de gatos en prácticas de laboratorio. El anuncio se dio luego de casi 5 años de lucha y tan sólo dos semanas después de que la organización animalista publicara escalofriantes vídeos donde se muestra a practicantes insertando tubos en las gargantas de gatos incorrectamente anestesiados, sometiéndolos a excesivos dolores y a la posibilidad de muerte por hemorragia, ahogamiento o colapso de los pulmones.

En apoyo a la campaña, a últimas fechas el icono de la televisión estadounidense, Bob Barker, incluso había ofrecido donar equipo de simulación valuado en unos 75 mil dólares a la universidad si abandonaba el cruento e innecesario método.

La WUSTL era la única institución educativa en EU que continuaba realizando dichas prácticas de laboratorio, las cuales si bien son una útil preparación para las situaciones pediátricas de emergencia en eventos cardiopulmonares, pueden ser efectivamente sustituidas por los métodos actuales de simulación médica.

Sin embargo,  la lucha por la liberación de los animales continúa por parte de PETA. Si tienen algún interés en contribuir a la causa porque creen que la mascota oficial de Internet (o cualquier otro animal) merece un trato más humano, este link les llevará a firmar una petición que busca el gobierno anule el apoyo financiero a la experimentación de “localización de sonido” en una universidad americana,  la cual otra vez tienen a gatos como sujetos de pruebas terroríficas.

6_leehwoo77

FUENTE: Boletín informativo de PETA

2 thoughts on “PETA logra que la Universidad de Washington en St. Louis deje los experimentos en gatos

  1. Pingback: AHA demandada por abuso y muerte de animales; El Hobbit y Luck implicados | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s