Solicitan 7.5 millones de pesos en lujos y habilitación funcional para remodelar oficinas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de la cual Nuvia Mayorga es directora, solicitó dinero para cubrir gastos de sillas ejecutivas por valor de hasta 36 mil pesos cada una y libreros de más de 120 mil también cada uno, a la Secretaría de Hacienda con motivo de cumplir las metas “en beneficio del pueblo indígena”.

El presupuesto de la Comisión contempla que la remodelación tendrá un costo total de $7,545,651.00, según reporta Milenio con datos recabados de una copia de la solicitud hecha Hacienda. Además de las sillas ejecutivas de piel y los libreros de caoba, se desea la compra de un sofá de curpiel de más de 60 mil pesos y un mueble para pantalla con un costo de casi 50 mil.

Dicho presupuesto incluye también la habilitación de  “áreas de reuniones, de descanso, sanitario, salas de juntas, de espera, de videopresencia, de usos múltiples, tres oficinas para jefes de departamento, dos oficinas para directores de área, una oficina para el secretario particular, 12 módulos para operativos y áreas de circulación y vestibulación”, indica el documento que a la vez contempla la compra de un elevador.

La habilitación funcional de una remodelación obedece seguramente a necesidades crecientes del personal (como el aumento de plantilla) y la productividad en la atención a la población indígena. ¿Pero serán acaso los muebles de caoba y los asientos lujosos de piel parte necesaria de alguna de estas variables…?

Luxurious-Executive-Chair-9018

Vía: Milenio 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s