Maestros del CNTE plantados en caseta mueren tras choque de pipa

Una pipa que transportaba chapopote a través de la autopista federal Siglo XXI (Michoacán) perdió el control en las afueras de una caseta de cobro ubicada en el km 300, arrollando una docena de vehículos y matando por lo menos a 8 personas, 7 de las cuales eran maestros del CNTE que permanecían plantados en ese lugar por motivo de protesta contra la reforma educativa.

“Debido a que los cuerpos de las víctimas fatales sufrieron quemaduras y desprendimientos de miembros, es difícil aún determinar si existe un cadáver más”, declaró según información de CNN el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Arellano. 14 personas más resultaron heridas, varias de gravedad.

El chofer de la pipa, Luis Ortiz Ávila, se encuentra detenido y bajo cuidados médicos en el hospital de Uruapan. Por su parte el líder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, demandó se le castigara ejemplarmente por haber provocado el lamentable siniestro, y a su vez rectificó que la lucha contra la reforma educativa continúa en pie.

Accidente_Michoacan-4

Fotografía por: Cuartoscuro

Vía: CNN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s