ACTUALIZADO: ¿Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, en septiembre?

ACTUALIZACIÓN AL FINAL DE LA NOTA

A pesar de que Cinemex ha anunciado a través de sus cuentas en las redes sociales que la esperadísima película de Gokú y sus amigos se estrenará este 27 de septiembre “sólo” en sus salas, Diamond Films México, autoproclamada la distribuidora oficial del filme en el país, ha negado que haya una fecha confirmada.

En el mismo comunicado de donde esta información se toma, también se negó que ninguna cadena de cines tenga la exclusividad de la cinta nipona. Lo que sí tiene exclusividad es la distribución en Latinoamérica de Dragon Ball Z: La Batalla de los DiosesSun Distribution Group es la compañía encargada y pasa la tarea en nuestro país a manos Diamond Films México, asimismo a Diamond Films Brasil y a Diamond Films Argentina en sus territorios correspondientes.

Lo único oficial respecto a la fecha de estreno es que quedará dentro del presente año, aunque no está de más puntualizar que en el mundo del cine no es extraño que se realicen postergaciones por uno u otro motivo. En este caso el problema es que todavía no se tiene claro el elenco que doblará a los personajes principales, un factor crucial para que el estreno tenga éxito taquillero tomando en cuenta que los fans de Dragon Ball son —somos— en su mayoría unos nostálgicos sin remedio que piden a gritos las voces ‘originales’, como se le suele llamar a la traducción de antaño realizada en México por Mario Castañeda (Gokú), Carlos Segundo (Piccolo), etc.  Un elemento a favor de los seguidores en dicho factor es el hecho de que Castañeda ya ha manifestado su interés en realizar el doblaje de pedírsele participe.

Así que si bien con mucha probabilidad Cinemex no estará proyectando La Batalla de los Dioses este 27 de septiembre, las cosas con el filme van avanzando y la clave radicará en no desesperar, sino mejor esperar para contar al final con un producto de calidad que a todos satisfaga. En todo caso, no sobra preguntarse qué onda con la seriedad de la mencionada cadena de cines, ¿será venganza por el acoso sufrido a manos de los fans en los pasados meses (éste)?

ACTUALIZACIÓN 26/06/13 Diamond Films confirmó fecha para el estreno: ¡Sí será este 27 de Septiembre! Aunque todavía falta se anuncie el elenco del doblaje, si es que habrá  o será subtitulado.

goku

FUENTES: Cinemex, Diamond Films México
Vía: GrupoFórmula

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s