Este lunes Apple emitió un comunicado donde revela que, desde el primero de diciembre del año pasado y hasta el 31 de mayo, recibió entre 4 y 5 mil solicitudes del gobierno de los EU y entregó información de cerca de 10 mil cuentas en respuesta a éstas.
La compañía de la manzana indica que dichas solicitudes iban orientadas a auxiliar en casos como búsqueda de niños desaparecidos o de personas que padecen de sus facultades mentales; investigaciones criminales llevadas a cabo por autoridades locales, estatales y federales; materia en defensa nacional; y esfuerzos en la prevención de suicidios.
Asimismo se asegura que cada solicitud se atendió individualmente, analizándose qué tanta información se podía otorgar en cada caso para entregar sólo la absolutamente necesaria.
Para futuras referencias, se aclara que en ocasiones las solicitudes que llegan simplemente son rechazadas si se descubren inconsistencias en ellas. Si bien es asunto complicado y delicado, Apple puntualiza que continuará con sus esfuerzos por mantener el balance entre responder a sus responsabilidades legales y proteger la privacidad de sus clientes “como lo esperan y merecen”.
Las declaraciones se dan en el marco de las revelaciones del programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional: Prism, el cual presuntamente permite a la agencia supervisar en tiempo real gran cantidad de datos de navegación de cualquier usuario. La información fue divulgada por Edward Snowden con ayuda del periódico The Guardian, quienes en pasados días protagonizaran el mayor escándalo en la historia de EU en el tema de invasión de la privacidad de sus ciudadanos.
Aparte de Apple, otras grandes empresas como Google, Facebook y Microsoft también se vieron obligados a entregar datos de transparencia recientemente en un esfuerzo por mostrarse confiables a sus clientes en medio de la creciente suspicacia que va generalizándose ante casi cualquier organización poderosa.
FUENTE: Apple
Appreciation to my father who stated to me about this webpage, this web site is genuinely
amazing.