La salud de Mandela mejoró durante la noche

El ex presidente de Sudáfrica y nobel de la paz Nelson Mandela tuvo una mejoría de salud durante la pasada noche, y esta mañana fuentes gubernamentales anunciaron que se encontraba ‘estable’ a pesar de que su condición sigue siendo crítica. El hombre de 94 años lleva internado desde el 8 de junio como resultado de una infección pulmonar.

Su hija mayor ha hablado con la prensa de manera más o menos regular, sin embargo, y naturalmente, se siente incómoda con la omnipresencia de los periodistas merodeando el hospital.  “Nunca le hemos tenido en nuestras vidas en la mejor parte de nuestros años”, comenta, “Es un tiempo sagrado para nosotros y espero que el mundo nos deje en paz de verdad y nos dejen solos […] Tanto si son los últimos momentos para estar con nuestro padre o si habrá más tiempo, deben dejarnos tranquilos”.

Un hombre que durante su vida ha recibido más de 250 premios, la mayoría relacionados con temas de reconciliación, tiene todo el derecho de pedir paz y tranquilidad con sus seres cercanos en momentos como éste. A nuestros compañeros de la prensa los invitamos a seguir los comunicados oficiales y respetar los deseos de privacidad de la familia de Mandela.

Nelson_Mandela-2008_(edit)

Vía: El Mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s