Koko celebra 40 años

Koko, la chimpancé más longeva del zoológico ZSL de Whipsnade (Inglaterra) cumplió recientemente cuarenta años, evento que los cuidadores del lugar celebraron con piñatas y regalos adecuados para la ocasión y la criatura en cuestión.

“Siendo la chimpancé más vieja, le gusta tener ocasionalmente un poco de tiempo tranquilo para ella, pero Koko todavía ama investigar nuevas cosas. Darle presentes como regalos rellenos y piñatas es una gran forma de mantenerla estimulada y motivarla para que sea inquisitiva”, dice su cuidadora, Kathy Doherty. Los obsequios estaban bellamente envueltos y contenían muchas de sus botanas favoritas, como yogur, tomate y lechuga gema.

ChimpBDay2e

Fotografías por: ZSL Whipsnade Zoo

Koko vive junto a otros 5 chimpancés en el zoológico, siendo su vivienda constituida por áreas al aire libre y un ‘chimpnasio’ donde cuentan con columpios y hamacas. Los pan, género al que pertenecen tanto los chimpancés comunes como los pigmeos, son primates que poseen habilidades sociales y cognitivas complejas con los que los humanos compartimos entre el 94 y 96% del genoma; son de los pocos animales capaces de utilizar herramientas para facilitar algunas de sus actividades, y se ha podido describir dentro de su comportamiento actos altruistas, rituales y entendimiento parcial del lenguaje simbólico del hombre.

ChimpBDay3

Como nosotros, Koko también disfruta de la emoción de abrir un regalo.

Vía: mongabay

FUENTE: ZSL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s