Ejército en Egipto abre fuego contra manifestantes

Al menos 40 personas fueron asesinadas y otras 300 resultaron heridas luego de que el Ejército disparara contra la multitud de manifestantes, afuera de la sede de la Guardia Republicana, donde presuntamente se tenía detenido al ex presidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de estado el miércoles pasado.

Los hechos, ocurridos en El Cairo, no termina de aclararse si son consecuencia de un acto terrorista perpetrado por los manifestantes o un movimiento arbitrario y sádico de parte del Ejército. Existen dos versiones. Por un lado se dice que el grupo Hermandad Musulmana, simpatizante de Mursi, se encontraba realizando sus oraciones de rutina en las afueras de la Guardia cuando súbitamente los militares arrojaron gases lacrimógenos para después iniciar la ráfaga; por el otro, el Ejército explica que un grupo terrorista armado irrumpió la sede, matando al menos a un oficial e hiriendo a 40 elementos, por lo cual se vieron obligados a defenderse.

Mientras las cifras de CNN estiman el desastre dejó unos 40 muertos en total, Reuters elevó la cifra a 51; también los heridos fueron muchos más según esta última fuente, contándose al menos 430.

Luego de este violento percance, las esperanzas de conciliación política mediante el diálogo han sido descartadas por los grupos musulmanes que apoyaban a Morsi. Se teme que la guerra civil ya se haya desatado.

Egipto 9

Vía: CNN, Reuters

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s