Mueren 7 elementos humanitarios en ataque armado

Este fin de semana un grupo armado asaltó a elementos de las Naciones Unidas cuando se dirigían, en labor comunitario, hacia el sur de Darfur (Sudán). El ataque dejó como saldo 7 cascos azules muertos y otros 17 heridos, convirtiéndose así en el más letal de los golpes que la Misión Conjunta de la Organización y de la Unión Africana en Darfur (UNAMID) ha sufrido hasta la fecha, desde su aprobación por la ONU en el 2007.

Es también el tercer asalto ocurrido en las últimas tres semanas, razones por las cuales el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió a los funcionarios de Sudán lleven las investigaciones correspondientes para aplicar la justicia a los responsables, de los cuales todavía no hay información disponible.

El conflicto en Darfur, cuyo inicio data del 2003, se ha llevado más de 400 mil vidas en medio de la guerra racial entre árabes y negros, consecuencia de la lucha por los escasos recursos de la zona y por una presunta marginación de los últimos por parte del gobierno musulmán. Desde entonces, más de dos millones de personas han sido obligadas a salir de su hogares y múltiples acuerdos de paz han sido efectuados sin resultados duraderos.

UA-condena-murieron-azules-Darfur_TINIMA20130714_0174_5

FUENTES: ONU, Washington Post

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s