Capturan al jefe absoluto de los Zetas

La tarde de este lunes fue interceptado por marinos Miguel Ángel Treviño Morales, el líder de los zetas también denominado “Z40”, mientras se trasladaba  a bordo de una pickup entre Nuevo Laredo y Anáhuac junto al contador de la organización y otro sujeto más.

Para preparar el operativo que contó con varios retenes desde la madrugada y donde también intervino un helicóptero, la Armada de México ocupó alrededor de 8 meses de investigación en asociación con agencias de seguridad nacionales, anunció el vocero federal Eduardo Sánchez Hernández.

Al Z40 se le responsabiliza por ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes que fueron hallados dentro de fosas en San Fernando, Tamaulipas, en el 2010; asimismo por la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreria. Homicidio, tortura, delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros, son los conceptos por los que se le habían ordenado previamente 12 averiguaciones y 7 órdenes de aprehensión.

Al momento de su captura, la cual transcurrió sin disparos, se decomisaron 2 millones de dólares, 8 armas largas y 500 cartuchos. Él y su compañía fueron trasladados a la Ciudad de México, donde ingresaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

LOGO_Marina_Armada_de_Mexico_NEGRO.svg

Vía: Milenio    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s