Nominan al fugitivo Snowden para el Nobel de la Paz

Edward Snowden recibió una nominación al Premio Nobel de la Paz recientemente; esto luego de haber protagonizado durante el pasado mes — a través del periódico The Guardian — la revelación más importante y trascendental de información respecto a un programa de vigilancia (prism, de la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos), motivo por el cual actualmente tiene estatus de fugitivo.

“Edward Snowden ha —en un esfuerzo heróico a un enorme costo personal— puesto en evidencia la existencia y el alcance de la vigilancia que el gobierno de EU dedica a las comunicaciones electrónicas a nivel mundial. Al dar luz a este programa de monitoreo […] Snowden ha ayudado a hacer al mundo un lugar mejor y un poco más seguro.”

Escribió el sociólogo sueco Stefan Svallfors, un profesor de la Universidad Umeå con la autoridad suficiente para presentar su nominación fuera del tiempo ordinario, vencido ya hace varios meses.

En la carta escrita por Svallfors se remarca la contribución de Snowden a la sociedad por hacerle ver que un individuo puede levantar su voz y hacer grandes sacrificios personales para hacer valer los derechos fundamentales de los demás.

Lectores, ¿están ustedes dispuestos a convertirse en Snowdens?

snowden

Vía: The Inquisitr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s