ACTUALIZADO: Tras presión en redes sociales, liberan a maestra acusada injustamente

  • Autora: Nerea Ramírez

El pasado 11 de julio, Ángel de María Soto Zárate, originaria de Xalapa Veracruz, partió a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en dicho evento, la joven de 23 años y licenciada en educación preescolar, tendría la oportunidad de conocer al Papa Francisco.

En nuestro país, se conforman delegaciones de jóvenes que asisten a este evento como participantes o voluntarios y que tras una temporada de trabajo para reunir fondos, así como un periodo de oración y formación católica, consiguen viajar a la sede donde se realiza. La maestra Ángel de María era una de tantas jóvenes que, después de este proceso, asistiría a este evento.

Sin embargo, al hacer una escala en Perú, su pasaporte fue extraviado teniendo que retornar al aeropuerto de la Ciudad de México, arribando el sábado 13 y donde se le entregó un equipaje ajeno, que la joven desconoció como suyo, no obstante, en el aeropuerto le fue asignado y enseguida fue detenida por haber encontrado droga en este.

BPWdkzNCUAA9OpD

Ante esta situación, los integrantes de la Comunidad Incienso de Dios, a la cual, pertenece  la joven maestra, lanzaron una campaña a través de las redes sociales para exigir su liberación a la cual denominaron LiberÁDMe y que se encuentra en Facebook y Twitter.

El pasado 15 de julio Ángel de María, fue trasladada  al penal de máxima seguridad de Tepic Nayarit.  Actualmente, la página de Facebook del movimiento LiberÁDMe cuenta con 28 888 seguidores, sumándose incluso extranjeros, que exigen justicia para el caso de la maestra veracruzana, a la cual, según testimonios de familiares y amigos, le fue sembrada la droga en el equipaje que se le adjudicó como propio.

Vídeo del movimiento LiberÁDMe en Youtube

Actualización por Eddy, 17/07/13, a las 18:47. El Procurador General de Justicia de México confirmó esta tarde que el ministerio público desiste de la acusación contra Ángel de María, por irregularidades en el caso. La página de Facebook LiberÁDME hace un llamado a los simpatizantes para celebrar el anuncio en la plaza Laredo.

FUENTES: LiberÁDMe en Facebook y Youtube, JMJ, Proceso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s