Burócratas recibirán aumento salarial

Fue concedido a administrativos y otros empleados operativos al servicio del Estado mexicano un incremento salarial del 5.4%, según informes publicados por la Secretaría de Hacienda  y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); ésta última, en negociación estrecha con el gobierno federal, fue la responsable de lograr la aprobación del aumento el cual será retroactivo al primero de enero de este año.

Dicho aumento es equivalente a 1,100 pesos mensuales cotizables  al ISSSTE-FOVISSSTE-SAR, e incide en la jubilación-pensión.

“La relación laboral tiene como premisa la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral”, explica la información publicada.

El sector operativo al servicio del Estado percibe en general un ingreso económico decididamente bajo, por lo cual esta modificación viene a subsanar a cierto grado —y temporalmente— el malestar producido por dicha situación. Lectores, ¿se ven ustedes o alguien cercano beneficiados por el incremento? ¿Qué opinan de la medida?

mexico_50_centavos_2002

Vía: El Financiero, Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s