6 enfrentamientos en Michoacán entre delincuentes y fuerzas policíacas en un solo día

6 ataques presuntamente planeados con anticipación, por parte del crimen organizado, fueron lanzados contra elementos de la policía federal en Michoacán este martes dejando un saldo de 22 personas muertas y más de 15 lesionadas. Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó de 4 bloqueos carreteros, impuestos a través de vehículos incendiados, que sucedieron paralelamente a dichos ataques.

“Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío – Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo“, dio a conocer la SEGOB en un comunicado de prensa. Durante los enfrentamientos, uno de los cuales según información de Milenio duró más de 7 horas, se asesinó a 20 delincuentes y únicamente 2 elementos policíacos fueron muertos; 15 de los de este último bando resultaron heridos, mientras que el número de lesionados entre los criminales permanece desconocido, dado que éstos se movilizaron para llevárselos.

Si bien la SEGOB reporta que actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra investigando la responsabilidad de los ataques, fuentes de Milenio apuntan a que 5 de ellos se pudieron tratar de autoría de los Caballeros Templarios, mientras que al Cártel de Jalisco Nueva Generación podría adjudicársele especialmente la emboscada en el Aguaje.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señala que la delincuencia organizada intenta mediante medidas agresivas como éstas hacer retroceder a la policía federal en Michoacán, la cual había introducido fuerte presencia al estado en los últimos meses; pero que no habrá marcha atrás respecto a la estrategia que han estado empleando.

¿Sera la estrategia correcta?

federales.jpg-600x274

FUENTES: Segob, Milenio (1), (2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s